CUENTO ORIGINAL: LA REUNIÓN MUNDIALISTA PARTE VI

Julio 13 Domingo
Estadio Maracaná
Final Torneo mundial FIFA 2014
Brasil

Minutos antes del partido.
Fritz y su padre se sentaron en el lugar reservado para el equipo técnico de Alemania. Saludando a los jugadores que se habían sentado en la banca, durante los de más partidos Fritz se sentaba en una tribuna junto a los hinchas. Hoy, por regalo de su padre, vería el partido desde el sitio más emocionante del partido, además de que Ángela Merkel y su equipo de guardaespaldas y asesores, se habían tomado la tribuna especial.

Casa de Joao
Favela de Río de Janeiro

tristeza mundial en el 7-1 en contra de Brasil
Joao encontró la caja de las zapatillas y la camiseta de Alemania que había dejado debajo de su cama, las había escondido allí porque no quería que ninguno de sus hermanos o primos las dañara por el simple hecho de pertenecer al equipo que elimino a Brasil, luego del infame 7-1 de Alemania en contra de Brasil, tímidamente las sacó y se preguntó en donde andaría Fritz en ese momento.




Colombianos en partidos
Recordó el día en el que Juan y su familia lo invitaron al partido Colombia-Brasil, porque uno de los tíos de Juan tuvo que viajar de emergencia y sobraba su entrada al partido, así que un pequeño Brasileño vio el partido con una camiseta de Colombia puesta, camiseta del crack colombiano James Rodríguez  que aún conservaba luego de intercambiar la suya de Brasil con Juan y se río un poco al recordar que de hecho los colombianos le llamaban James en una versión muy latina del nombre del conocido agente 007.

Pensó en Juan y en los Colombianos que lloraron frustrados cuando se anuló el gol de Yepez, los mismos colombianos que un día después del partido gritaban felices por las calles porque habían llegado a cuartos de final.

El gran Ochoa ataja un tiro
Sacó de un cajón una camiseta de Ochoa, el arquero de la selección Mexicana. Regalo de Claudio el Mexicano que aprendió que era un mejor volante que arquero, la observó  pensando en el pésimo partido de Brasil vs. Mexico que vío en la tele de su casa.

Y luego, la guardó junto a una peluca roja y blanca que le entregó Brad al acabar el partido que jugaron,  del equipo de Inglaterra no le sorprendía nada, sin embargo, recordó las canciones que tanto Brad como su tío le enseñaron (con eso de seguro haría muy feliz a su maestra de inglés cuando regresara a clases).

James Rodríguez celebra un gol con sus amigos
De Sebas le había quedado una bandera de Argentina que prefería esconder al fondo. Pues, no quería la reprimenda de su primo corinthiano, quien entre gritos le dijo que los argentinos eran malos (aunque nunca hubiera tratado con uno en su vida).

 Joao era brasilero y jugó un gran partido en un equipo con un argentino y no le pareció el fin del mundo ni que Sebas fuera malo, definitivamente los adultos están demasiado locos para creer que una persona es mala solo por ser de otro país.

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el Cuento? ¿Te gustaría que escribiéramos uno a tu gusto? Elige tu personaje favorito...

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. CUENTOS INFANTILES CORTOS & JUEGOS PEQUES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->