CUENTO ORIGINAL: LA REUNIÓN MUNDIALISTA PARTEVII

Juan no encontraba su camiseta de Alemania
Habitación de Juan
Algún barrio al norte en Bogotá
Colombia

Juan buscó en su aún cerrada maleta de viaje, la camiseta de Alemanía para ponérsela. Cuando notó la camiseta de Neymar que Joao le dío, sonrió para sí mismo y siguió escarbando en su maleta, encontró una vuvucela de argentina regalo de Sebas, Una bandera de México regalo de Claudio, una corneta roja y blanca de parte de Brad, pero no encontraba aún la camiseta de Alemania que le regaló Fritz.

-¿Mamá, haz visto mi camiseta de Alemanía?- grito Juan desde su cuarto 

Habitación de Claudio
Alguna colonia en Guadalajara
México

Claudio ya había encontrado su camiseta de Alemania, la tenía puesta sobre su cama y la había estado observando perplejo por casi una hora, cada detalle, el número y nombre del jugador, el escudo y todo lo demás.

Claudio estaba pendiente del partido
Abrió su laptop y luego su cuenta de correo personal, respirando hondo, tecleó un mensaje a la cadena de mails que habían iniciado a pocos días de empezado el mundial.

De: Claudio
Para: Fritz, Joao, Sebas, Juan, Brad, Jardilino

Espero un poco y decidió que era mejor ver el partido primero, corrió a la sala de su casa y encendió el plasma en su canal preferido para ver el último partido de ese mundial.


Estadio Maracaná
Final Torneo mundial FIFA 2014
Brasil

Sebas estaba nervioso y comiéndose las uñas en la tribuna del equipo de argentina, tenía la cara pintada de azul y blanco, sacó de su bolsillo un alfajor y empezó a morderlo y masticarlo, llevaba sólo 20 minutos sentado en su lugar junto a sus padres y familiares que habían decidido invadir Brasil ante la perspectiva de ganar por primera vez en muchos años.

Argentina sub-campeón 2014
Los nervios eran muchos y la ola azul era inmensa. Sebas se preguntó que andarían haciendo Fritz y los demás, recordó que en su maleta llevaba regalos de amigos que había conseguido en el primer mundial al que asistía, sin importar el resultado que tuviera el partido Sebas tendría que contar a sus amigos en Buenos Aires, sobre el partido que tuvo y sobre los regalos que recibió sin esperarlos.

En la banca de Alemania Fritz y su padre miraban el partido y comentaban con los demás sobre las tácticas, casi acababa el partido y todos temían que se terminará decidiendo por tiros extra para cada equipo.

Cuando de repente: por un instante todos los 10 jugadores y los fanáticos del mundo contuvieron el aliento.
Mario Götze marcó el único gol que terminó el partido, Alemania era el nuevo campeón.

Brad estaba tomando un té mientras veía el partido
-Gol- gritaron al tiempo Brad, Joao, Juan, Jardilino, Toñiño, Diogo, Thiago, Fritz y Claudio
-Ay- susurro Sebas desde una tribuna del Maracana

Fritz y su padre se abrazaron  y se rieron, dieron la mano al técnico en felicitación, entre el alboroto fritz le dijo a su padre: ¿crees que ellos ya notaron lo de las camisetas?

En México Claudio gritaba de felicidad mientras escribía histéricamente el correo avisándoles a todos,  Juan salto en su cama riendo, Brad estuvo tan emocionado que corrió a prepararse un té, Joao fue a abrir la puerta de su casa, eran sus cuatro amigos: todos con la camiseta de Alemania en sus manos.

-Están autografiadas por todo el equipo-dijo Jardilino
-No te creo, imposible-respondió Joao, mientras corría a su cuarto a revisar la suya….

Era cierto, su camiseta estaba firmada en la parte de atrás por todo el equipo ganador.  

Definitivamente este había sido el mejor mundial de su vida, no solo tenia en sus manos un tesoro, tenia cinco nuevos amigos en todo el mundo con quienes había jugado un partido fenomenal, ese era el verdadero punto del mundial: reunir al mundo entero en un solo lugar para enseñarles el valor de la amistad y la fraternidad a través de un balón.

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el Cuento? ¿Te gustaría que escribiéramos uno a tu gusto? Elige tu personaje favorito...

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. CUENTOS INFANTILES CORTOS & JUEGOS PEQUES - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->