LA PRINCESA AURORA: EL SENDERO DORADO Y CAJA MÁGICA DE MÚSICA


Existió una vez una caja mágica de música que según decía la leyenda que quién la encontrara podría conseguir el mayor deseo de su vida. Según se dice, la caja fue enterrada en un valle mágico por una bruja buena, que la guardó para que nadie malvado pudiera encontrarla, y que tan sólo una persona buena y pura de corazón la hallaría "La Princesa Aurora".

Princesa Aurora


LA PRINCESA AURORA Y LA CAJA MÁGICA DE MÚSICA

La Princesa Aurora se sentía muy feliz hoy de poder salir a pasear con sus amiguitos los pajaritos. Saltaba de alegría por el bosque, hasta que de repente, vio a un pequeño saltamontes que se le posó en el hombro. Ella se quedó extrañada, pero lo tomó entre sus manos y lo puso de nuevo en el suelo.

El pequeño saltamontes le habló "querida Aurora ha llegado el momentos que conozcas el paradero de una caja de música mágica muy especial, debes seguir el camino dorado". Ella, estupefacta le dijo "¿pero, qué camino dorado". De repente, el animalillo desapareció sin más.

Princesa Aurora

LA PRINCESA AURORA FUE RESCATADA DE LA CASA DE LA BRUJA MALA POR UNA DAMA MÁGICA 

La Princesa Aurora, se frotó los ojos y pensando que todo aquello había sido tan sólo su imaginación, se giró volver a casa, porque realmente se tendría que sentir muy cansada, y de ello una buena prueba era, el haber visto semejante visión. 

Al girarse, quedó realmente más sorprendida, porque vio en el suelo ante sus pies, un hermoso y brillante camino de oro. Ahora sí, que la Princesa estaba realmente sorprendida, pero recordando lo que le había dicho el pequeño saltamontes, no dudó en aventurarse por aquel sendero dorado.

Sin dudarlo, se puso en camino, y anduvo durante mucho tiempo sin descansar, hasta que de repente vio una pequeña casita en el bosque. Cansada se acercó a ella y pegó a la puerta. Una anciana le abrió la misma, e incluso invitó a la muchacha a pasar al interior de la misma.

Aquella mujer era realmente malvada, ya que era una bruja mala. Unos momentos antes de llegar la muchacha, e incluso tocar a su puerta, ella había visto en su bola de cristal que la Princesa Aurora vendría a su casita para descansar. No tenía duda de que la muchacha era la elegida para encontrar la caja mágica de música y quería arrebatársela. 

La Princesa Aurora entró en aquella casita, y aunque no se sentía muy cómoda, decidió aceptar la invitación de la anciana. Tomó un té calentito y unas tortas de maíz que le parecieron exquisitas, pero de repente, la muchacha comenzó a encontrarse muy cansada y con mucho sueño.

La bruja malvada, la llevó hasta un dormitorio haciéndola incluso irse a dormir. Aurora se acostó en aquella cama incómoda y sucia, pero su cuerpo no podía casi ni tan siquiera moverse. A media noche, algo la despertó. Ella abrió poco a poco los ojos, y pudo ver un resplandor en la habitación.

Una bella dama vestida de blanco, con un brillante precioso como diadema en la frente, le habló: "Aurora, despierta, la bruja mala del bosque te tiene secuestrada, así que toma esta pócima y escapa por la ventana". La Princesa no podía ni tan siquiera terciar palabra, y todo ello causado al hechizo de la bruja malvada, pero pudo alcanzar el pequeño frasco de cristal de la dama de blanco.

Lo tomó sin dudarlo, y de repente comenzó a encontrarse mucho mejor, así que haciendo caso a su salvadora escapó por la ventana, para proseguir su camino por el camino de oro. Anduvo y anduvo durante largas horas hasta que llegó a un valle mágico muy especial donde todo era luz y color.

Por la mañana la bruja malvada fue a la habitación de la Princesa Aurora, pero al ver que no se encontraba allí en la cama, salió al exterior de su casa, para ver por donde se había marchado, pero no lo consiguió ver, porque el sendero dorado sólo podría verlo nuestra amiga la Princesa. Enfadada comenzó a gritar fuertemente, e incluso se tiraba de los pelos.

Princesa Aurora

LA PRINCESA AURORA LLEGA AL VALLE MÁGICO DONDE SE ENCUENTRA LA CAJA MÁGICA DE MÚSICA

La princesa Aurora se encontraba muy feliz en aquel valle mágico, porque había hecho mucho amiguitos entre los animales del lugar. Aunque, ella echaba de menos a su amigo el pequeño saltamontes que no lo había visto por ningún lado. 

De repente, éste apareció, y se posó nuevamente en su hombre. En esta ocasión también le habló "Princesa Aurora mira debajo de esa piedra mágica de oro, donde justamente acaba el sendero dorado, y coge un regalo muy especial que hay para ti".

Así lo hizo nuestra Princesa. Tomó la caja mágica de música entre sus manos, y la abrió de forma muy cuidadosa, con el único fin de escuchar la bella melodía. Al abrirla, un destello de luz rosado iluminó la zona, mientras una bailarina danzaba en su interior. La música sonaba armoniosamente. 

Cuando la melodía dejó de sonar, la bailarina saltó al suelo, cayendo en el verde cesped, y tomando forma humana le dijo: "Aurora dime el deseo que quieres hacer realidad y yo te lo concederé". La muchacha pensó un poco y le dijo "Mi señora deseo que este mundo mágico en el que vivimos sera un mundo de Amor, Paz y Respeto, y que todos los que lo habitamos seamos buenos los unos con los otros".

La Dama Mágica le concedió su deseo, y a las personas malvadas, como la bruja mala del bosque, que acogió a la Princesa Aurora, la convirtió en buena, así que todo el mundo en aquel país se habían vuelto buenos y compasivos, y todo gracias a la valentía de nuestra querida Princesa Aurora.

Y Colorín Colorado este cuento se ha acabado.
Fin

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Disney
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el Cuento? ¿Te gustaría que escribiéramos uno a tu gusto? Elige tu personaje favorito...

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. CUENTOS INFANTILES CORTOS PARA DORMIR | JUEGOS Y CANCIONES - DISNEY - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->