EL OSITO TEDDY DECORA SU CASA POR NAVIDAD. CUENTOS INFANTILES ESCOLARES CON PREGUNTAS PARA RAZONAR



El osito Teddy se ha levantado hoy muy temprano. No puede olvidar que ese día es muy especial para él y todos sus amigos. Hoy es el día de ¡Navidad!, por ello está realmente entusiasmado y repleto de ilusión.


CUENTOS




LAS NAVIDADES MÁGICAS DEL OSITO TEDDY

Mirando de un lado al otro del salón se da cuenta que este año no ha decorado su lindo hogar con bellos adornos navideños, para así poder recibir a sus invitados esa misma noche, que bien es sabido por todos los habitantes del lugar, es la noche más mágica del año: Navidad.

En casa del osito Teddy se va a celebrar una gran fiesta navideña, donde habrá turrón de chocolate, ricas frutas confitadas y más delicias para degustar. Con gran seguridad, vendrán todos sus amigos a celebrar esa mágica noche.

Él sabe que volverán a reunirse un año más, y así todos juntos lo pasarán realmente bien, ya que cantarán alegres villancicos y jugaran a muchos divertidos juegos. La noche de Navidad es especial para todos ellos, así que la casa debe estar adornada de forma hermosa, sin faltar ningún adorno.

EL OSITO TEDDY BUSCA LA CAJA DE LOS ADORNOS NAVIDEÑOS. EL RECUERDO

El osito Teddy se dirige al desván, con intención de buscar allí una enorme caja de cartón en color oro que guardó el año anterior. Él sabe que en aquel lugar se encuentran guardados todos y cada uno de los adornos navideños que confeccionó junto a sus amiguitos en años anteriores.

Al encontrarla se puso muy contento y comenzó a recordar aquellos maravillosos recuerdos en los que todos juntos, unos años antes, siempre en las vísperas de Navidad, acababan compartiendo unos divertidos y entrañables momentos mágicos navideños en los que realizaban de forma artesanal todos aquellos magníficos adornos. 

Cada uno de sus amiguitos venía a casa de Teddy con pinturas, pinceles, brillantinas de todos los colores, pegamento, bolas de corcho, cajitas vacías, papel de regalo en tonos metalizados, entre otros materiales. Allí estaban horas y horas todos juntos realizando bonitos adornos navideños para ser disfrutados posteriormente en casa de Teddy por Navidad.


CUENTOS INFANTILES

EL OSITO TEDDY DECORA SU CASA POR NAVIDAD

Nuevamente, el osito Teddy volvió a la realidad despertando de aquel bello recuerdo que le hizo muy feliz por unos segundos. Sin dudarlo dos veces, agarró fuertemente la gran caja dorada y bajó las escaleras con mucho cuidado para no caer con ella.

Una vez que llegó al salón de su bonita casa, la soltó suavemente en el suelo. La abrió curioseando de forma rápida. De repente, un destello de luz hizo que sus ojos quedaran cegados por el resplandor.

Por un instante, los hermosos espumillones de lindos colores cautivó toda su atención. Los tomó suavemente entre sus manos con gran ilusión, y dirigiéndose al árbol de navidad los colocó sobre él, aportando la característica belleza navideña al mismo, gracias a las diferentes tiras de brillo en color oro y plata.

Pero, Teddy había olvidado un detalle ¡las luces de navidad! Volvió nuevamente hacia la caja y buscando muy ilusionado en ella, encontró las bombillas de colores luminiscentes que aportarían luz y color extra al bonito árbol navideño.

Con mucha delicadeza colocó suavemente las luces sin estropear los espumillones que ya se encontraban colocados entre las hojas. ¡Ya sólo faltaban las bolitas de navidad! Una vez que todos los adornos navideños se encontraban colgados en el árbol, sólo quedaba encender las luces para ver finalmente como quedaban encendidas.

EL OSITO TEDDY ENCIENDE EL ÁRBOL DE NAVIDAD

¡Oh, que maravilla! Todo brillaba. El árbol de navidad estaba mágicamente perfecto, así que ahora quedaba adornar el resto del salón para cuando llegasen sus amigos invitados, y así poder recibirlos con un ambiente navideño sin igual, tal como se suele esperar en aquellas fechas festivas.

¡Una tira de color dorado por aquí, y otra por allí! Todo estaba precioso, y además brillaba mucho. Magníficamente precioso. El osito Teddy se sentía muy feliz, así que comenzó a decorar la mesa de navidad con ricos manjares que harían las delicias de sus amigos.

Mazapanes, alfahores, bombones, turrones, tartas, frutas confitadas, frutas con chocolate, ensaladas tropicales, entre otros. Tampoco podía faltar el mantel decorativo en color rojo con bellos lazos en oro y plata. Los cubiertos, las copas, y todo aquello tan imprescindible en aquella época navideña.

Ya estaba todo listo, así que el osito Teddy se sentó en su cómoda silla mecedora, y allí se quedó un rato contemplando la bonita decoración que había realizado, pero de pronto, sonó el reloj de la pared, que daban estrepitosamente las 9 de la noche.

¡Oh! ya era la hora de recibir a sus amiguitos. Aunque por un instante, se quedó algo extrañado al poder comprobar como había pasado el tiempo de forma tan rápida. El timbre de la puerta sonó casi al unísono del reloj de pared. Teddy corrió hacia la puerta ilusionado, y la abrió con una gran sonrisa en los labios.

Allí estaban todos sus amigos, sosteniendo un enorme regalo navideño para Teddy, y con un fantástico cántico navideño que decía así:

"Amigo Teddy, te queremos mucho, deseamos que pases una hermosa Navidad en compañía de todos los que te queremos: Tus Amigos"

Emocionado, invitó a todos sus buenos amigos a que pasaran al interior de su dulce hogar, repleto de ricos olores, y con aquella decoración navideña entrañable que dejó boquiabierto a todos los presentes. Con las lágrimas en los ojos de la emoción, el Osito Teddy abrazó a todos sus amigos, y les dijo: "FELIZ NAVIDAD A TODOS, OS QUIERO".


PREGUNTAS SOBRE EL TEXTO. RAZONA TU RESPUESTA

- ¿Qué buscaba el osito Teddy en el desván?
- ¿Qué ricos alimentos van a comer en casa de Teddy en Navidad?
- ¿Qué recuerda Teddy haciéndole sentir emocionado?
- ¿Cómo se siente el osito Teddy cuando abre la puerta y ve a sus amigos?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Ivan Cervantes Vigo
RED BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el Cuento? ¿Te gustaría que escribiéramos uno a tu gusto? Elige tu personaje favorito...

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. CUENTOS INFANTILES CORTOS PARA DORMIR | JUEGOS Y CANCIONES - DISNEY - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->